El mejor formar para comenzar a practicar Yoga es tomando clases, donde un profesor puede mostrarle cómo adaptar y plantear el uso de los accesorios y va a ayudarle a aprender la técnica apropiada para las poses.
La buena noticia es que las clases de yoga nunca han estado tan ampliamente disponibles. Los encontrarás en pequeños estudios, clubes de salud y gimnasios. La parte difícil es encontrar la clase correcta para usted. Hay estudios que se dedican al yoga y también fomentan una práctica más especializada del mismo. Los mismos estudiantes regresan a la semana de clases después de pasadas unas semana, y los instructores suelen seguir una determinada disciplina del yoga. Algunas clases están dirigidas a principiantes.
Si tiene en mente acudir a un estudio o tomar clases de yoga en algún club de salud, he aquí algunos consejos para encontrar instructores calificados y clases que se adaptan a sus necesidades:
Defina sus metas.
¿Tiene dolor crónico de espalda u otras limitaciones físicas?. Unas clases basadas en Iyengar con su énfasis en la forma y el uso adecuado de apoyos, sería lo ideal. ¿Está buscando mejorar la concentración y reducir el estrés?. Considere la posibilidad de una clase que incorpore la meditación. ¿Se encuentra a la búsqueda de un entrenamiento desafiante?. Pruebe una clase de Ashtanga.
Pregunte acerca de los antecedentes y la experiencia del instructor.
No existe un programa nacional de certificación de yoga, sin embargo, a pesar de que algunas disciplinas tienen sus propios programas rigurosos de certificación de enseñanza. ¿Quiere un instructor que ha estado practicando y enseñando desde hace mucho tiempo?.
Eche un vistazo al espacio donde se reciben las clases.
Compruebe que las habitaciones sean espaciosas y estén bien ventiladas. Un montón de esteras, la presencia de accesorios como tirantes, ladrillos de espuma, mantas y cojines son una buena señal, también. Idealmente, las salas de yoga son tranquilas, pero eso no puede ser el caso en un gimnasio donde otros usuarios tienen que lidiar con música a alto volumen y ruidos de máquinas de pesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario